Sobre Oswaldo

Oswaldo Machín, nace en el municipio de San Bartolomé en 1982, en la isla canaria de Lanzarote.

Desde muy joven el mundo de la moda y la imagen le atrajeron y es por ello que decide, después de acabar sus estudios de bachillerato, marchase a la prestigiosa escuela coruñesa de diseño y patronaje “Goymar”.

Una vez terminado sus estudios de coordinación de moda, patronaje industrial y psicología de la moda se traslada a Benavente, en Zamora para trabajar en el departamento de diseño de Creaciones Nalia.

En el año 2007 se traslada a vivir a Madrid y comienza su andadura con la Firma Deuralde novias como director artístico, coordinando un equipo creativo y técnico consiguiendo el posicionamiento de la marca rápidamente en el sector sacando más de 20 puntos de venta en la primera campaña.

En el año 2009, el diseñador crea su propia Marca, consolidándose poco a poco. En octubre de ese mismo año gana el concurso de Jóvenes diseñadores de moda en Canarias impulsando y difundiendo su carrera. Participa en ferias tan importantes como la SIIM, en Madrid, dentro del espacio Ego Cibeles. Además cuenta con Atelier/Showroom en Madrid haciéndose más visible y vistiendo a diferentes celebrities como Malú, Vanesa Romero o Ruth Lorenzo.

En 2012 se abre un nuevo espacio de Atelier/Showroom en Lanzarote donde se crean, se confeccionan y se distribuye las colecciones y donde el diseñador recibe a sus novias.

En el año 2013 comienza su expansión comercial, después de afianzar el público local, con la distribución de la colección de comunión para el 2015 en tiendas y boutiques especializadas en Canarias y en Península.

Oswaldo Machín intenta crear una mujer actual, soberbia, sensible, convencida de sus propios dogmas, siempre con un fuerte toque chic y elegante, sin renunciar a los acabados más artesanales y un patrón tradicional, que se reinventa al aplicarlo a nuevas formas que el diseñador experimenta.